McCORMICK X7.4 VT-DRIVE

McCORMICK X7.4 VT-DRIVE

Serie X7, una gama de tractores diseñada para ofrecer lo último en estilo, tecnología y productividad. La gama consta de siete modelos que equipan los nuevos motores Betapower Fuel Efficency de 4 y 6 cilindros con 16 y 24 válvulas, dotados de turbocompresor y sistema de inyección common rail. Los nuevos propulsores cuentan además con el sistema de post-tratamiento de gases de escape SCR, lo que les permite cumplir con la normativa Tier 4 Interim sin afectar a las prestaciones. Los modelos X7.440, X7.450 y X7.460 equipan motores 4 cilindros de 4,5 litros de cilindrada con estructura autoportante, mientras que los modelos X7.650, X7.660, X7.670 y X7.680 están motorizados por 6 cilindros de 6,7 litros montados en un robusto chasis que permite aislar la cabina del ruido y de las vibraciones. La versión VT-Drive cuenta con una transmisión variable continua CVT (Continuously Variable Transmission) que proporciona un número infinito de velocidades desde 0 km/h hasta el limite máximo permitido en el país de circulación del vehículo. La toma de fuerza trasera de conexión electrohidráulica con eje de 6 o 21 estrías proporciona cuatro velocidades de rotación: 540/540E/1000/1000E rpm. La gestión electrónica asegura un arranque suave y progresivo de la toma de fuerza, protegiendo los aperos y la transmisión del tractor y reduciendo así los costes de mantenimiento El modelo con transmisión VT-Driveestá disponible únicamente con circuito hidráulico de centro cerrado. El elevador electrónico trasero con sensor de control de esfuerzo en los brazos inferiores proporciona una capacidad de elevación de hasta 9300 kg. Además, para las labores más pesadas, está disponible como opción un sensor radar. El X7 puede también equiparse, de forma opcional, con un elevador delantero capaz de levantar hasta 3500 Kg y una toma de fuerza frontal que aumenta aún más la versatilidad del vehículo. El puente delantero, disponible en versión rígida o con suspensiones independientes de control electrónico, proporciona un ángulo de giro de 55° garantizando una extrema maniobrabilidad. La cabina Premiere Cab es un verdadero centro de control de alta tecnología que proporciona al conductor un confort excepcional y una facilidad de manejo inigualable. El puesto de conducción cuenta con el Data Screen Manager (DSM) (de serie en el modelo VT-Drive), una pantalla táctil de 12 pulgadas que permite controlar las funciones y los parámetros de configuración del tractor y de los aperos (ISOBUS, sistema de guiado por satélite, etc.). La excelente insonorización de la cabina, el puesto de conducción ergonómico y funcional y el acabado de estilo automovilístico hacen el habitáculo del X7 extremadamente confortable y acogedor.

La transmisión VT-Drive es una transmisión variable continua (Continuously Variable Transmission - CVT) desarrollada por MCormick que proporciona un número infinito de velocidades desde 0 km/h hasta el limite máximo permitido en el país de circulación del vehículo. La transmisión VT-Drive cuenta con cuatro gamas de velocidades que se adaptan a diferentes aplicaciones:
GAMA 1 CREEPER 0,5 - 3 KM/H
GAMA 2 FIELD 1 0,5 - 12 KM/H
GAMA 3 FIELD 2 0,5 - 21 KM/H
GAMA 4 TRANSPORT 0,5 - 40 o 50 KM/H

. La nueva cabina del X7 mantiene el mismo diseño que la anterior. La estructura de cuatro montantes con plataforma de piso plano y grandes puertas ancladas en el montante trasero permite un cómodo acceso al puesto de conducción y el parabrisas panorámico de una sola pieza proporciona una visibilidad inigualable. El asiento de alcántara con plataforma giratoria, suspensión neumática dinámica, respaldo climatizado opcional y ajuste de altura automático cuenta con un apoyabrazos multifunción que agrupa todos los mandos principales. El apoyabrazos incorpora también una pantalla táctil DSM de 12 pulgadas que permite controlar las prestaciones y ajustar los parámetros de funcionamiento del tractor. El volante telescópico regulable en inclinación se mueve solidario con el cuadro de instrumentos. El equipamiento de serie se ha ampliado añadiendo un espejo interior, tomas adicionales de 12V para alimentar dispositivos portátiles, un porta botellas y un marco de techo solar. Un eficiente sistema de presurización y un nivel de ruido de sólo 70 dBA permiten al conductor trabajar con total seguridad, quedando perfectamente aislado del exterior. Asimismo, la climatización automática integrada en el techo mantiene la temperatura deseada de trabajo,sea cual sea el clima exterior. Opcionalmente, la cabina Premiere Cab puede equiparse con una suspensión hidráulica de control electrónico.

SISTEMA HIDRÁULICO SENSIBLE A LA CARGA
El tractor X7 utiliza un circuito hidráulico de centro cerrado con bomba de caudal variable. Esto quiere decir que la bomba proporciona el caudal a la demanda en función de la carga del sistema, evitando así un consumo innecesario de energía. El circuito tiene un caudal total de 167 l/min y suministra hasta 123 l/min al elevador y a los distribuidores para alimentar todas las funciones hidráulicas, incluso simultáneamente.
ELEVADOR ELECTRÓNICO
El elevador electrónico permite controlar los aperos con eficiencia y precisión. El control principal de subida y bajada, integrado ergonómicamente en el joystick multifunción, y los mandos colocados en el apoyabrazos permiten al conductor manejar los aperos con total facilidad y comodidad. El elevador electrónico cuenta con sensores de control de esfuerzo en los brazos inferiores y con un enganche de tres puntos de categoría III que permite levantarhasta 9300 kg.
DISTRIBUIDORES AUXILIARES
La serie X7 equipa hasta siete distribuidores doble efecto de mando electrohidráulico. De éstos, uno está controlado por un joystick multifunción y cuatro por botones integrados en el apoyabrazos. Los otros dos distribuidores 

Todos los modelos de la Serie X7 equipan los nuevos motores Betapower Tier4 interim. Los modelos X7.4 cuentan con motores 4 cilindros de 4,5 litros de cilindrada, mientras que los modelos X7.6 están motorizados por 6 cilindros de 6,7 litros Los motores utilizados en la serie X7 con transmisión variable continua VT-Drive son cinco: tres 4 cilindros con potencias máximas de 136, 150 y 166 CV y dos 6 cilindros que desarrollan hasta172 y 181 CV. Todos los modelos están dotados de turbocompresor, sistema de inyección electrónica common rail y sistema de post-tratamiento de los gases de escape SCR. El sistema SCR o reducción catalítica selectiva, utiliza un segundo fluido, denominado AdBlue, que está contenido en un depósito aparte y se inyecta al flujo de escape antes de que llegue al catalizador, donde se realiza el proceso de reducción de los gases nocivos. Esta tecnología permite cumplir con la normativa de emisiones Tier 4 Interim, sin alterar las prestaciones del motor. 

 

  • FACEBOOK - TALLERES MARVIC
  • Instagram - Talleres MARVIC

Copyright 2017 TALLERES MAR-VIC. Todos los derechos reservados por esta página 
                                               Diseño por Mario Aguilera

                                                                TALLERES MAR-VIC 

Carretera Valladolid Nº14 ,Polígono Industrial  Allendeduero  , Aranda De Duero 09400 , Burgos

                                                           Teléfono : 947 503 815  

                                                      E-mail : marvic@tmarvic.com