McCORMICK X5 T4i

McCORMICK X5 T4i

El modelo X50 vuelve al mercado en una versión ampliamente renovada bajo el nombre de X5, de acuerdo a la nomenclatura recientemente adoptada para designar las nuevas familias de tractores McCormick. Los tractores serie X5 de última generación reciben una nueva cabina de cuatro montantes con plataforma de piso plano y puertas ancladas en el montante trasero que permite un cómodo acceso al puesto de conducción y proporciona una visibilidad panorámica inigualable. El interior de la cabina se ha cuidado en cada detalle para ofrecer al conductor un confort excepcional. El tablero de instrumentos se inclina con la columna de dirección orientable y telescópica y todos los mandos están dispuestos de forma ergonómica e intuitiva. El aire acondicionado con los filtros integrados en los montantes traseros facilita el mantenimiento y permite obtener un techo de perfil bajo que reduce la altura total de la cabina. La nueva serie X5 cuenta también con mejoras técnicas importantes. El caudal hidráulico ha sido aumentado a 63 l/ min + 30 l/min y el nuevo depósito de combustible tiene una capacidad de hasta 120 litros. La transmisión se ofrece con varias opciones. La caja de cambios 12/12 de 40 km/h con inversor electrohidráulico dotado de modulador de reactividad puede combinarse con la probada transmisión Xtrashift 36+12 con 3 marchas Powershiftque permite alcanzar una velocidad máxima de 40 km/h con régimen motor reducido. Los cuatro modelos de la gama, el X5.20, el X5.30 , el X5.40 y el X5.50, equipan nuevos motores Perkins 854E-E34TA de 4 cilindros con 2 válvulas por cilindro, dotados de turbocompresor y aftercooler y de sistema de inyección common rail. Los nuevos propulsores cumplen con la normativa Tier 4 Interim gracias al sistema de recirculación de gases de escape (EGR) y desarrollan potencias de entre 85 y 113 CV. Los tres primeros modelos equipan de serie el sistema Power Plus. Todos los nuevos tractores X5 están también disponibles en la versión con plataforma amortiguada.

El X5 equipa una caja de cambios Speed Four con tres gamas de cuatro velocidades e inversor hidráulico. El cambio Speed Four está asociado a una transmisión Xtrashift con tres gamas Powershift bajo carga (lenta, normal y rápida) que pueden seleccionarse con los botones verdes integrados en la palanca de cambio. Con el inversor hidráulico, esta configuración proporciona en total 36 marchas adelante y 12 marchas atrás. El superreductor, disponible de forma opcional, aumenta el número de velocidades hasta 48 hacia adelante y 16 hacia atrás. La función De-clutch Control (botón de embrague color naranja en la palanca de cambio) y el inversor hidráulico (palanca al lado del volante) permiten respectivamente cambiar de velocidad e invertir el sentido de marcha sin utilizar el pedal del embrague. El inversor hidráulico cuenta además con un potenciómetro (Shuttle Modulation Control), integrado en la consola a la derecha del conductor, que permite modular la sensibilidad del inversor adaptando su velocidad de reacción a las condiciones del terreno y al tipo de apero utilizado.

Con su plataforma de piso plano y sus grandes puertas ancladas en el montante trasero, la nueva cabina de cuatro montantes Deluxe Slim permite un cómodo acceso al puesto de conducción y proporciona una visibilidad inigualable. El interior de la cabina se ha cuidado en cada detalle para ofrecer al conductor un confort excepcional. El puesto de conducción con múltiples ajustes puede equiparse, de forma opcional, con un asiento de suspensión neumática. La columna de dirección telescópica es ajustable en altura y profundidad, el tablero de instrumentos se inclina al mismo tiempo que se regula el volante y todos los mandos están dispuestos de forma ergonómica e intuitiva. El sistema de aire acondicionado ha sido optimizado colocando los filtros en los montantes traseros para facilitar el mantenimiento. Gracias a esta modificación, la nueva cabina del X5 cuenta con un techo de perfil más delgado que reduce la altura total del vehículo. Los cristales atérmicos y un eficiente sistema de presurización permiten al conductor trabajar con total seguridad, quedando perfectamente aislado del exterior. Los parabrisas delantero y trasero abatibles aseguran una ventilación natural óptima. Una trampilla transparente en el techo facilita el trabajo con cargador frontal y cuatro faros halógenos de gran potencia garantizan una visibilidad óptima durante el trabajo nocturno. La versión con plataforma amortiguada ofrece el mismo nivel de confort y ergonomía que la versión con cabina.

El nuevo circuito hidráulico proporciona un caudal total de 93 l/min (elevador + dirección). La gama X5 equipa hasta cuatro distribuidores hidráulicos con mandos integrados en la consola derecha, que proporcionan una gran versatilidad y un rendimiento óptimo de los aperos. De éstos, dos están controlados por un joystick para trabajar con cargadores frontales, y dos son accionados por palancas.

La serie X5 (Tier4i) equipa la nueva generación de motores Perkins 854E-E34TA de 4 cilindros con 3,4 litros de cilindrada, 2 válvulas por cilindro y sistema de inyección Common-Rail, que desarrollan potencias de entre 85 y 113 CV. Todos están equipados con turbocompresor e intercooler y cumplen las normas de emisiones Tier 4 Interim gracias a un innovador sistema de recirculación de los gases de escape (EGR) y a un filtro de partículas diesel (DPF). La gestión electrónica del motor, junto con el sistema Power Plus, incrementa automáticamente la potencia y el par disponible para los trabajos pesados a la toma de fuerza y el transporte rápido por carretera. El capó ha sido rediseñado según el nuevo estilo de la marca McCormick. La abertura basculante total facilita el acceso al motor para las comprobaciones y el mantenimiento y permite una fácil limpieza de los radiadores.

  • FACEBOOK - TALLERES MARVIC
  • Instagram - Talleres MARVIC

Copyright 2017 TALLERES MAR-VIC. Todos los derechos reservados por esta página 
                                               Diseño por Mario Aguilera

                                                                TALLERES MAR-VIC 

Carretera Valladolid Nº14 ,Polígono Industrial  Allendeduero  , Aranda De Duero 09400 , Burgos

                                                           Teléfono : 947 503 815  

                                                      E-mail : marvic@tmarvic.com