LANDINI SERIE 2

LANDINI SERIE 2

La Serie 2 está disponible en versión estándar y en una nueva versión “GE” (solo plataforma) que, gracias a un cuidadoso diseño de los reductores traseros y de la plataforma, se consigue una rebaja en la altura de 95 mm respecto al actual Mistral; el resultado permite garantizar unas mejores prestaciones en los espacios reducidos en altura y anchura, como es el caso de los viñeros emparrados o en ladera, en el interior de los invernaderos, entre otras situaciones especiales. Con neumáticos traseros de 24” se consiguen dimensiones muy compactas: una anchura todofuera de 1.420mm y altura al volante de apenas 1.230mm; en opción también estará disponible una rueda trasera de 20”. La gama monta motores Yanmar de 44CV a 55CV y están disponibles tres modelos 2-045, 2-050, 2-060 STD o GE.

Los tres modelos de la Serie 2 equipan motores Yanmar TNV 4 cilindros aspirados y turbo con potencias de 44, 47,5 y 54,2 CV. Estos motores ofrecen alta prestaciones y una excelente reserva de par junto con un bajo consumo de carburante y reducidos niveles de ruido y emisiones. En particular, el modelo 2-060 equipa un motor 4 cilindros turbo de 16 válvulas con sistema de recirculación de gases de escape EGR que garantiza prestaciones excepcionales. Rediseñado según el nuevo estilo de la marca, el capó con abertura basculante total facilita el acceso al motor para las comprobaciones y el mantenimiento rutinarios.

La transmisión ofrece de serie 12 marchas adelante y 12 marchas atrás. De forma opcional, la caja de cambios puede equiparse con un superreductor proporcionando en total 16 velocidades hacia delante y 16 hacia atrás. El inversor totalmente sincronizado permite invertir el sentido de marcha de manera rápida y suave. La instrumentación es simple e intuitiva y todos los mandos están colocados en una posición ergonómica al alcance de la mano.

El puesto de conducción montado sobre plataforma amortiguada destaca por la disposición ergonómica y racional de todos los mandos. La nueva cabina de cuatro montantes cuenta con un diseño más moderno y proporciona una mejor visibilidad facilitando las maniobras y el trabajo con los aperos. Gracias a un mejorado sistema de presurización, un nivel de ruido más bajo y un nuevo sistema de aire acondicionado más eficiente que garantiza una perfecta climatización, la cabina del Serie 2 proporciona al conductor un nivel de confort óptimo.

El circuito hidráulico garantiza un caudal máximo de 48 l/min. El elevador mecánico con enganche por tres puntos de 1ª categoría puede levantar hasta 1200 kg. El circuito está equipado de tres distribuidores auxiliares de simple y doble efecto. Los mandos se encuentran a la derecha del conductor en posición extremadamente ergonómica y racional.